El río San Joaquín se desbordó con la lluvia de esta madrugada, afectando 25 viviendas de la Colonia Palo Solo, en Huixquilucan.
El agua dejó anegaciones de más de dos metros de altura y la corriente se llevó dos autos, así como muebles, aparatos electrónicos y ropa.
Desde la madrugada, vecinos y personal de emergencia empezaron a laborar en el retiro de escombros y lodo, pues se deslavó un talud anexo a la concesionaria Susuki, ubicada en Bulevar Magnocentro, llevando toneladas de tierra a casas en 11 de Abril y 24 de Diciembre.
“Se vino la tromba de una vez y ya no pudimos salir, todas las puertas se cerraron, se hizo un río totalmente, aquí estaba mi carro y se lo llevó”, comentó Darney Serrano, habitante de 11 de Abril.
El Alcalde, José Reynol Neyra, recorrió la zona y dio a conocer que se labora junto con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Aguas del Estado de México para desazolvar la zona y recuperar los puntos dañados.
A la altura de Bulevar Magnocentro y Palma Criolla, maquinaria pesada fue llevada hasta el entronque del río para desazolvar, por lo que el sentido del Bulevar hacia La Herradura fue limitado a un carril.
El tránsito vehicular en la zona se tornó lento desde el Walmart.
“En la mayoría hay afectación a bardas (de casas), hay pérdida de bienes materiales, no tenemos pérdidas humanas, estamos ya en la contingencia y tenemos el apoyo del Gobierno del Estado, tenemos ya una unidad del Instituto de Salud para estar atendiendo a toda la comunidad afectada”, explicó el Edil.