A pesar de la visita del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Ictami), Rodolfo Camacho Ceballos en días pasados a La Piedad, la firma de convenio que existe para capacitar al grupo de invidentes “Manos que Ven”, no se ha concretado.
La titular del grupo de personas con discapacidad visual, Guadalupe Silva Covarrubias, dijo que no existe una fecha para comenzar con el curso de cocina básica y respostería.
La maestra “lupita” como es conocida, informó que antes de que los 30 integrantes de Manos que Ven puedan tomar este curso, deben contar con certificación de dominio de braille que indique el dominio de este sistema, los documentos será expedida por el mismo Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, ella y su hermana son quienes están instruyendo este sistema de lectura y escritura.
Por otra parte los integrantes de este grupo se muestran entusiasmados por aprender un nuevo oficio, con la iniciativa de poder sobresalir pese a su discapacidad.
Para mucho de ellos, el ser invidentes no lo ven como un obstáculo en la vida, si no como una prueba, aunque en su momento cada una de estas personas viveron su duelo para aceptar sus condiciones de vida.
Ahora están en espera de terminar el curso para recibir su certificado y posteriormente se determine la fecha de inicio de este curso de cocina y repostería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *