Cuatro hombres armados interrumpieron la música del restaurante-bar de nombre La Leyenda y estando en la zona VIP acribillaron a uno de los clientes.
La víctima, originaria de La Piedad, Michoacán, fue identificada como Pedro Soto, de 35 años, informó Erick Neftalí Sánchez García, director de Control de Procesos, Ejecución y Litigación de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
En la estampida, al tratar de salir, entre los empujones y la conmoción, tres personas resultaron lesionadas, dos de ellos, hermanos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 de la mañana de éste domingo, en La Leyenda, dentro del antro-bar más famoso y concurrido de la ciudad, ubicado sobre el bulevar Solidaridad, a la altura de la colonia Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Apenas el pasado miércoles 13 de agosto, un hombre también era asesinado a balazos en la entrada del restauran bar Chatos Grill, muy cerca de donde ocurrió este reciente crimen
Ayer, para eso de las 3 de la mañana la discoteca ya estaba abarrotada, con alrededor de 300 clientes; afuera todavía en espera otros 50 más para poder entrar.
Visiblemente cuatro empleados de seguridad vigilaban la entrada y controlaban el acceso. Los clientes eran revisados de pies a cabeza, además de todas sus pertenencias, a fin de evitar la filtración de armas y droga.
La víctima llegó sobre las 12 de la media noche con cuatro amigos más en un automóvil tipo Honda color gris, que dejó en el área de estacionamiento.
Con previa cita, subió a la segunda planta para estar en la zona VIP a fin de tener de frente el escenario en donde tocaba una agrupación de música banda.
Cuatro sujetos armados ingresan en una camioneta al área del estacionamiento del negocio.
“Ingresaron al lugar al parecer cuatro personas del sexo masculino con armas largas, arribaron al lugar a bordo de una camioneta pick up, doble cabina (color gris).
“Según la narrativa al arribar en la camioneta, descienden sólo dos de ellos, se dirigen al interior del bar, entran de manera intempestiva y se dirigen a una zona conocida como VIP”; informó Sánchez García.
Ya tenían debidamente en dónde estaba su víctima, al estar a un metro de él, le señalaron: “Venimos por ti” y sin piedad, uno de ellos le disparó con un arma de fuego calibre 9 milímetros.
La víctima falleció al instante al recibir cuatro balazos en una de las tetillas, pecho, brazo y muñeca de la mano izquierda.
Entre los gritos y desesperación de los cientos de clientes, los sicarios lograron salir y abordar la camioneta en donde los esperaban los otros dos cómplices y huyeron.
“Junto al fallecido se encontraron siete casquillos percutido calibre 9 milímetros y un cartucho sin percutir 762 (cuerno de chivo), tirado en el estacionamiento”, relató el director de Control de Procesos.
En medio de gritos y llantos, la gente trataba de salir, pero entre la estampida salieron pisoteados y golpeadas tres personas entre ellas dos hermanos: Claudio y Julio César Santoyo Ríos.
Ellos, después de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja a un centro hospitalario, en donde fueron únicamente valorados.
“Estamos en estos momentos revisando las imágenes de las cámaras (del lugar), si hay algunas; queremos ver la nitidez y el ángulo para identificar las características de la camioneta y a dónde huyeron”, agregó el funcionario de PGJ.
Asimismos, están en busca de la declaración de los otros cuatro clientes con los que llegó la víctima y se están declarando a los empleados del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *