El bloqueo que realizan simpatizantes del magisterio al acceso principal del aeropuerto internacional de esta ciudad afectó al líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, quien viaja a la Ciudad de México.
Los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) le negaron el paso al profesor, y en consecuencia, tuvo que rodear el aeropuerto e ingresar por la puerta trasera, como el resto de los pasejeros.
Núñez Ginez se acercó hasta la reja que está cerrada por los appistas, como protesta por el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Ante la negativa, abordó su camioneta en donde ya lo esperaba su chofer y salió a prisa con dirección al Bosque El Tequio, que es la entrada alterna habilitada por la administración de la terminal aérea.
Los integrantes de la APPO que realizan el bloqueo en protesta con el informe de Peña Nieto participan en el plantón de la Sección 22 en el Zócalo de Oaxaca.
El dirigente de la Sección 22 comentó que viaja a la Ciudad de México para encabezar las protestas que esta tarde, a partir de las 16:00 horas, realizará la CNTE con motivo del informe presidencial.
Además, agregó, participará en una reunión con los secretarios de las otras secciones que integran la Coordinadora.