Un fracaso resultó el “cumpleaños” que ciudadanos le iban a festejar a la obra del distribuidor de Bulevar y 2 de Abril por su tercer aniversario de construcción, pues nadie asistió a la cita.
Aunque el recordatorio de la reunión se hizo todavía un día antes de la fecha programada, finalmente nadie se presentó.
La página de Facebook “NO Más Delincuencia En Celaya” fue la que a través de fotografías invitaba hacer una fiesta en forma de mofa para celebrar al llamado “Puente de la Vergüenza” pero la respuesta fue nula.
“Es un festejo a manera de mofa contra las autoridades y su incompetencia para terminar un puente que lleva más de tres años sin poderse concluir, y como reclamo por las raterías de los presidentes municipales, del erario público, te esperamos; habrá gorritos y antojitos mexicanos gratis”, explicaba la invitación.
Ayer AM acudió al sitio a la hora indicada, pero todo lució tranquilo y sin actividad.
Más tarde, en la misma página, se observó el reclamo de una ciudadana: “Tache!!!! Para TODOS LOS QUE DICEN, AHI ESTOY Y NUNCA LLEGAN…… Cómo??? Pedimos o exigimos, si nosotros mismos no cumplimos….”, expresó Campanita Hernández.
Ahí mismo anexó fotografías del lugar que mostraban el puente en construcción, pero ni una persona en el festejo, como lo habían propuesto.
Defiende Obispo la protesta
Previo al “festejo” que nunca llegó a realizarse, el obispo de la Diócesis de Celaya Benjamin Castillo Plascencia defendió el derecho de los ciudadanos a manifestar su inconformidad de este modo, pero pidió que también escuchen las propuestas para llegar a acuerdos.
“Tienen razón y tienen derecho a manifestar, sí hay protestas; vi que hubo un giro de negocios y ya son tres años, un negocio que hayan hecho, pero de seguro bajaron mucho sus servicios, entonces tienen derecho, no es sencillo.
“Dicen que llevan el 40%, ese 40% se hizo en tres años, el otro 60 se hará en 5 años; ojalá no, ojalá se cumpla, es como aquí en Guadalupe, cumplieron, esta primera etapa va a tiempo”, expresó.
Comentó que para que haya un mejoramiento se debe hacer lo que se dice con el tiempo adecuado, para que todo funcione y no se dañe a terceros.
“Si queremos mejorar, con los servicios más modernos, bueno, es eso, hay que hacer las cosas a tiempo; falló el plazo en la Alameda, hubo un retraso de casi medio año, eso es lo que causa a veces daños. Ya tres años es excesivo y con errores graves, a veces por hacer las cosas rápido, pero ojalá se hagan las cosas bien”, dijo.
Además de tener el derecho a exigir, los manifestantes también tienen derecho a escuchar para llegar a un acuerdo, expresó el obispo.
“Que ellos también escuchen, son diálogos de sordos (…) Creen que escuchar es hacer su voluntad y se debe llegar arreglo”, finalizó.