A las 8 de la mañana del domingo, se llevó a cabo un recorrido con 40 de las 77 unidades que llevarán a cabo la recolección de basura.
La caravana inició en el bulevar Vasco de Quiroga, frente al Forum Cultural, para luego circular por el bulevar Adolfo López Mateos, hasta el bulevar Alonso de Torres, escoltados por unidades de Tránsito y Policía Municipal, para retornar por Vasco de Quiroga y llegar al punto de partida.
El recorrido duró una hora y transcurrió de manera pacífica.
El director del SIAP, Norberto Origel Camacho, dijo que la intención de hacer la caravana era dar a conocer las nuevas unidades de las empresas Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA) y Red Recolección Ambiental, que a partir de la noche de ayer comenzarán a dar servicio.
El desfile fue grabado y fotografiado por “drones”, pequeños helicópteros manejados a control remoto, para después difundir el material al público.
La caravana fue seguida por supervisores, que vigilarán el inicio del servicio.
En los bulevares Alfonso de Torres y López Mateos, coincidió la caravana con una carrera atlética, cuyos atletas temían que se tratara de otra manifestación de ex contratistas y ex recolectores.
Desfilan nuevos camiones
A las 8 de la mañana del domingo, se llevó a cabo un recorrido con 40 de las 77 unidades que llevarán a cabo la recolección de basura.