La contingencia causada por “Ingrid” y “Manuel” llevaron al Presidente Enrique Peña Nieto a visitar Guerrero 13 ocasiones, de septiembre a noviembre de 2013.
Sin embargo, en lo que va de 2014 sólo ha ido cuatro veces para supervisar la reparación de daños los causados por los fenómenos climatológicos.
Fuera de esa emergencia, el Estado de México ha sido prioridad en las giras nacionales del Mandatario en su segundo año de gestión.
Ha ido a su tierra natal en 14 ocasiones para inaugurar carreteras, autopistas, distribuidores viales, entregar equipo a escuelas, inaugurar hospitales e incluso por efemérides que sólo habían estado en la agenda de gobernadores mexiquenses, como el aniversario de la muerte de Isidro Fabela.
Los estados de Michoacán y Jalisco registran cada uno siete visitas, mientras que el único estado que Peña Nieto no ha visitado en sus 21 meses de Gobierno es Oaxaca. En dos ocasiones la Presidencia agendó una visita para anunciar programas de la Cruzada contra el Hambre; sin embargo, ante las movilizaciones y amenazas de la CNTE, el Estado Mayor Presidencial optó por posponer de último momento.
A Tabasco sólo ha ido una vez, y ha cancelado en tres más. De acuerdo con funcionarios del Gobierno estatal, el argumento ha sido que no se quiere exponer al Mandatario a manifestaciones locales, y en esa entidad se mantienen tomados pozos petroleros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *