Sus seres queridos más cercanos, además de autoridades educativas y alumnos del profesor José Francisco Lara Medina, le realizaron un homenaje donde recordaron cada momento que compartió con ellos su vida.
Como una excelente persona, trabajador y sobre todo un gran ejemplo para los demás, es como será recordado el profesor, quien fuera director del Instituto Tecnológico de Roque.
Fue en el Tecnológico de Celaya donde se le realizó un merecido homenaje; ahí lo acompañaron grandes amigos que cosechó durante su trayectoria como docente, entre los que estuvieron el ingeniero Bulmaro Fuentes Lemus y el doctor Carlos Alfonso García, ex directores generales de Educación Superior Tecnológica; el maestro Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya, y el maestro Manuel Cantú, director general de Educación Superior Tecnológica.
El director del Tecnológico de Roque, Teodoro Villalobos Salinas, expresó que se fue un hombre con grandes ambiciones y que siempre cumplió los retos que se le pusieron, siendo un ejemplo para todos.
“El maestro Lara fue director del Tecnológico de Roque y yo fui quien los sustituí en esa responsabilidad y le damos una continuidad al trabajo, empiezo con eso porque los últimos momentos es lo que se recuerda. Igual que yo somos egresados de esta institución y tuvimos que tomar los retos de ir a otras instituciones a seguir trabajando, a poner en práctica lo aprendido”, comentó.
“Paco Lara fue una muestra de eso, el haber colaborado con él estrechamente en el trabajo me deja la satisfacción de que trabajaste con gente profesional, con gente con retos nacionales, y creo que en la comunidad donde participó ha dejado huella”, expresó.
El director del Tecnológico de Celaya, Ignacio López Valdovinos comentó la gran persona que fue el profesor y su calidad de humano.
“Lo recordaré como un gran ser humano, lleno de valores, retos, ideas, sobre todo por el amor y cariño que le tenía la institución y a su familia, seres que son honestos, que dejaron un legado muy grande para sus familias, instituciones y para México, es un ejemplo que deja para quienes le estimamos y queremos, se nos adelantó un pasito, al rato le vamos a seguir los pasos a Paco”, comentó.
Bulmaro Fuentes, ex director general de Educación Tecnológica del país, dijo que se le recordará con mucho cariño.
“Paco, como le decimos de cariño, ha sido y fue todo un ejemplo para nosotros en el Sistema Educativo Nacional, siempre lo recordaremos por su obra, por sus actos y sobre todo por su gran calidad humana y el ejemplo que dio como un padre de familia, como esposo y un hijo, con grandes valores, es un gran hombre Paco”, refrió.
El doctor Carlos Alfonso García, dijo que Francisco Lara siempre fue una gran persona en su trabajo como en su casa, siendo un hombre que forjó liderazgo.
“Será recordado por todos nosotros, sobre todo por que se nos va un gran ser humano y un pilar de este sistema, alguien que con todos sus conocimientos y experiencias supo transmitirlos a los demás, cimbrar en todos los institutos tecnológicos y ejercer un liderazgo, alguien muy querido por todos nosotros y alguien que nos deja un profundo dolor”, puntualizó.
Durante la ceremonia amigos, familiares, alumnos y colegas le dieron el último adiós a José Francisco Medina, a quien además recordaron como el excelente alumno que fue y su destacada labor en el deporte, siendo referente del Tecnológico de Celaya quien lo homenajeó para decirle adiós.
Los asistentes realizaron guardias de honor junto a su ataúd.
Homenajean a ex Director
El recinto al que aportó tanto de sus conocimientos, fue el mismo en el que se le dio un sentido adiós a Francisco Lara.