Se reúnen dirigencia del Mercado de Abastos de La Piedad con el representante del Comisionado para el Desarrollo y la Paz de Michoacán, Florentino Coalla Pulido, para solicitar su intervención y apoyarlos para liberar a tres comerciante detenidos, acusados de portación de arma de fuego, aunque dicen que son inocentes.
El encuentro se realizó en días pasados, donde María Espinoza Acosta y José Luis Aguilera Mora, abordaron a Florentino Coalla Pulido, representante del Comisionado para el Desarrollo y la Paz en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, para decirle que su tres compañeros, Víctor Manuel y Gustavo Hernández Gómez, así como José Luis Aguilera Hernández, fueron detenidos injustamente en Tumbiscatío, por lo que piden su intervención para que se revise el caso.
José María Espinoza, dijo que la detención fue cuando cargaban fruta en una huerta de ese lugar, arribó un hombre que era perseguido por la Policía Federal.
Al ingresar al lugar, todos los que estaban ahí fueron detenidos, dijo José María que a todos ellos (comerciantes), les “sembraron” armas exclusivas del Ejército para llevarlos detenidos y fueron trasladados a un penal en Veracruz y el juicio fue llevado a un juzgado en Sinaloa.
Piden liberar a compañeros
Se reúnen dirigencia del Mercado de Abastos de La Piedad con el representante del Comisionado para el Desarrollo y la Paz de Michoacán, Florentino Coa