Como Yadira Cervantes, muchos emprendedores tienen una idea de negocio, que muchas veces no pueden echar a andar por falta de dinero, pues desconocen algunas opciones de créditos o apoyos gubernamentales.
Yadira es una emprendedora de la comunidad de San Juan de la Vega que está en la búsqueda de apoyo para crecer en su negocio.
Desde hace cuatro meses abrió una estética en su comunidad a fin de emplear a alguien y a ella misma, por eso buscó el apoyo de recursos para arrancar su negocio, sin embargo no lo ha conseguido.
“Inicié mi negocio con lo que tenía en mi casa, rento el local y pues necesito un apoyo para poder mejorar mi negocio, darle mejor atención a mis clientes y si se puede ampliarlo, ¿porqué no?”, expresó Cervantes.
Yadira desconoce el programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que ofrece apoyos directos a través de Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en núcleos agrarios (FAPPA) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE).
Estos programas buscan crear unidades productivas, en las que los emprendedores tengan la visión de crecer y consolidarse a mediano y largo plazo.
PROMETE, apoya a grupos de mujeres emprendedoras mayores de 18 años de edad, en condiciones socioeconómicas desfavorables, que habiten en el mismo núcleo agrario y quienes no hayan sido apoyadas en los últimos cinco ejercicios fiscales por los programas FAPPA y PROMUSAG, y de preferencia sin tierras.
FAPPA apoya a grupos de hombres y/o mujeres mayores de 18 años de edad, cumpliendo las condiciones del programa PROMETE.
En ambos programas de acuerdo al giro, los apoyos oscilan entre los 30 mil pesos por persona o hasta los 360 mil para equipos de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *