El dirigente del comité municipal de Morena en León, Gustavo Ramírez Gutiérrez, aseguró que la denuncia de acoso sexual que en su contra realizaron tres mujeres es una maniobra de difamación para evitar el avance de su partido.
AM publicó ayer el testimonio de Juana Villanueva Fiscal, Ana Rosa Ramírez Rea y Enedina Esparza Cruz, presuntas víctimas de acoso sexual, quienes denunciaron ante el Ministerio Público las supuestas agresiones cometidas en su contra.
Gustavo Ramírez dijo en entrevista que se trata de una calumnia política de cara a las elecciones del 2015 y negó “todas las manifestaciones realizadas al respecto por las supuestas ofendidas”.
“No es algo que me quieran dañar a mí en lo personal, porque realmente yo no he hecho nada, esto es a todas luces en contra de Morena, ya nos vieron que vamos creciendo como la espuma, hay algunos infiltrados de otros partidos y ellos son los que tratan de difamar, pero esto se va a esclarecer”, dijo el dirigente del comité, sin señalar a nadie en particular.
“Esto es solo un rasguño, al partido no le va a pasar nada, Morena va a venir y va a crecer y está creciendo y es por eso que nos ven como un verdadero peligro para otros candidatos”.
Posteriormente, a través de un comunicado, Ramírez Gutiérrez aseguró que presentará las denuncias correspondientes por los delitos de calumnias y difamación a quienes resulten responsables del daño a su imagen.
En el comunicado, el dirigente aseguró que las denuncias fueron presentadas hace dos meses y al enterarse, acudió por su propia voluntad ante el Ministerio Público, donde le dijeron que no lo habían llamado por falta de elementos.
Añade el texto:
“Tengo conocimiento de que es evidente que esta campaña de desprestigio fallida es con la intención no de perjudicarme a mí en lo personal sino en contra de Morena, ya que como lo hemos venido haciendo desde hace ya varios años nuestro trabajo ha dado frutos y se ve reflejado en el crecimiento del partido, con la lógica de que ya afectamos a los intereses de “ALGUIEN” que está detrás de todo esto y que en su momento se descubrirá, dejo en claro que Morena seguirá trabajando y creciendo, no aflojaremos el paso, muy por el contrario lo redoblaremos hasta alcanzar LA VICTORIA”.
En sus declaraciones para AM, descartó que lo afecten las imputaciones de las tres mujeres que lo acusaron penalmente de propasarse con ellas.
“Esto es algo político, a mí no me afecta, yo soy de acero, si el Señor está conmigo, ¿quién puede contra mí?, yo cuando decidí entrar a la política lo pensé mucho, pero por este partido me la voy a rifar”.
Rechaza dirigente acusación de acoso
El dirigente del comité municipal de Morena en León, Gustavo Ramírez Gutiérrez, aseguró que la denuncia de acoso sexual que en su contra realizaron tr