Al menos 10 personas, la mayoría de ellos familiares, resultaron lesionadas luego de que volcara la camioneta en la que viajaban, sobre la sierra de Pénjamo. Los heridos iban a una fiesta cuando se produjo el percance que movilizó a cuatro ambulancias de cuerpos de emergencia locales.
El accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana de ayer en la carretera de tarracería Pénjamo-La Aceituna, en la parte baja de la sierra de Pénjamo, a 7 kilómetros de la cabecera municipal.
En el lugar volcó una camioneta marca Chevrolet GMC, color azul, modelo 1996, con placas GH-57194 de Guanajuato. La unidad era conducida por Arturo Villa Castañeda, de 24 años de edad.
El mismo conductor informó a las autoridades que iban a una fiesta en la parte alta de la sierra, cuando se orilló y de pronto sintió que la camioneta se ladeó. El neumático delantero de la unidad pisó una roca que se desprendió originando que la unidad volcara, quedando a unos metros de un barranco de casi 2 metros de profundidad.
El percance dejó al menos a 10 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de la localidad, apoyados por personal de Protección Civil y de la Policía Municipal.
Fueron necesarias cuatro ambulancias para atender a todos los lesionados, que fueron inmovilizados y trasladados al Hospital General de Pénjamo.
El exceso de heridos saturó la sala de urgencias obligando a que los lesionados menores fueran referidos al Hospital Comunitario de la calle Aldama, en el corazón de la ciudad.
Los heridos estaban en la ladera del cerro, obligando a los socorristas ir por terrenos difíciles para poder trasladar a los lesionados hasta las ambulancias que esperaban sobre el camino de terracería.
Ninguno sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Se vuelcan; 10 heridos
La mayoría de una familia. Viajaban en una camioneta a una fiesta