Desde el 20 de febrero de este año, al fraccionador de Los Olivos, José Rogelio Castañeda Manriquez, le fue informado por parte de el director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI), Humberto Rosiles Álvarez, las malas condiciones del agua potable que llega a los hogares de más de 600 familias.
Héctor Ponce López, vecino del fraccionamiento con su hogar ubicado en la calle Sevillana, mostró el oficio número 0544 del expediente Japami/2014 dirigido al fraccionador para informarle de la falta de cloración del agua.
En el oficio se anexa para Castañeda Manriquez, una un análisis del agua que fue tomado por personal operativo de Japami de la casa de Ponce López, quien dijo que se realizó esta evaluación desde el grifo de su casa, después de que el colono solicitará la revisión del agua, que siempre tienen despide un aroma “maoliente”, como lo denominó el ingeniero que tiene más de 50 años viviendo en Los Olivos.
En el mismo oficio, firmado por el director de JAPAMI, se indica que el análisis del agua se realizó de la fuente de abastecimiento del fraccionamiento Los Olivos, encontrándose que se encuentra fuera de la norma “por falta de cloración”.
En el mismo documento, se inica que el agua no tiene hipoclorito y que el equipo de inyección que lleva el agua a los hogares del fraccionamiento, se encuentran en “malas condiciones”.
Ponce López opinó que esto se debe a que el drenaje del fraccionamiento que tiene más de medio siglo se encuentra rebasado, por lo que las aguas negras muchas veces fluyen junto al agua potable de la zona, contaminando el líquido que usan para lavarse los dientes o lavar los trastes.
“Ayer (sábado 30 de agosto) olía muy feo, a agua sucia, a veces sale de un color más oscura el agua, aparte de que en ocasiones, huele mucho a cloro, es obvio que es un peligro para nuestra salud”, comentó.
Solicitan revisión de redes
Pide JAPAMI a fraccionador de Los Olivos clore el agua que da a los vecinos.