Notifican 4 quejas por presuntas colaciones a los derechos humanos de salmantinos en el DIF, Guras y eventos del alcalde así como seguridad pública.
La corporación policiaca municipal, sigue encabezando a las dependencias o instituciones cuyos elementos son acusados de violar los derechos humanos de ciudadanos salmantinos.
Fue la mañana de ayer, cuando el personal perteneciente a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, acudió a notificar el inicio de los 4 expedientes, correspondientes a quejas ciudadanas, sobre posibles violaciones a los derechos humanos.
Las quejas fueron notificadas al DIF municipal, Giras y eventos (perteneciente al estaff del Presidente municipal Justino Arriaga Rojas) y a la Dirección de Seguridad Pública municipal.
Las identidades de los quejosos así como de los hechos motivo de las quejas, no fueron reveladas por el personal de las dependencias notificadas ni por el personal de la Procuraduría de derechos humanos, pero al Día, confirmó la existencia de dichas quejas.
La dependencia del municipio señalada de cometer más faltas en agravio de los derechos humanos sigue siendo la policía mjnicipal, dura te el arresto, el traslado y el confinamiento de detenidos es la dirección de seguridad pública.
Trascendió que las quejas interpuestas por civiles en contra de elementos de seguridad, fueron el resultado de maltratos y hostigamiento de unos elementos de la corporación.
Cabe destacar que la semana pasada, iniciaron los cursos de profesionalización de policías y elementos de vialidad del municipio y una de las materias que estudiarán, trata sobre el respiro de los derechos humanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *