Por inconformidades de los ciudadanos, la empresa ADS Medios Urbanos no pudo colocar los 150 parabúses en el plazo que concluía en agosto y con los que se comprometió al obtener la concesión, señaló el director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt.
El funcionario expuso que han colocado 130 y que faltan 20 para los que les darán una prórroga de un mes.
“Ya tienen concluidos todos los parabúses, ya están colocados, hemos tenido algunas situaciones con la ubicación, ahorita tenemos, son aproximadamente 20 los que no están por las personas que no quisieron que se coloran ahí, ya nos ingresaron una prórroga, ahora si ya nos ingresaron la prórroga pero ya cumplieron como tenemos el convenio y concesión cumplieron, los parabúses los tienen en bodega, ya nada más falta que nosotros como Tránsito y Desarrollo Urbano les informemos dónde colocarlos”, relató el funcionario.
“Esperemos que muy pronto (estén) porque hemos tenido varios que no quieren que estén enfrente de su fachada y no quieren, hemos tenido que estar modificando la colocación porque ya incluso estaban colocados pues es vía pública, no se tenía que solicitar permiso, entonces nada más se colocaron pero al otro día aparecían tapados y quitadas las estructuras”.
Al obtener la concesión en el 2013, la empresa se comprometió a instalar 150 parabúses en un lapso de un año y medio. A cambio, durante 15 años podrán explotar los espacios publicitarios.
Primero se llevaron varios meses para elaborar y firmar el convenio, luego cambiaron el documento para exentarlos del pago de la energía eléctrica.
Pese a los incidentes, Fuentes Malacatt mencionó que la empresa cumplió en tiempo y forma.
“Se da por cumplido el convenio, la concesión que se llevó a cabo, cosa también que el regidor Rodolfo Segura, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano ya está enterado porque temía que no se cumpliera ese contrato.
“Ya está dada la prórroga, hicieron la solicitud y en esa semana pasan a recogerla para llevar a cabo la colocación, es la primera. Cumplieron en tiempo y forma únicamente por estos 20 para buses que no están las ubicaciones bien definidas”.
Será esta semana cuando le darán las ubicaciones a la empresa a fin de que coloque los muebles restantes.
Respecto al pago de la luz, Fuentes Malacatt dijo que aún no tiene claro si la pagará el Municipio o la empresa.
“Es una cuestión que lo estaban viendo con Jurídico porque tenían que ver con la Comisión y es algo que desconozco como están resolviendo ese tema, ahorita si te has dado cuenta muchos de los Mupis (muebles urbanos para la presentación de información) no están colocados, es el puro parabús, que es lo que ocupa más lo que es la luz, sería cosa de definir cómo va a quedar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *