Por primera vez en la actividad del Transporte Municipal se aplica el esquema de alcoholímetro, para revisar el estado en que circulan los operadores de las nueve rutas autorizadas en la ciudad, con más de 40 unidades en operación, encontraron un chofer alcoholizado manejando.
Así como antes aplicaron el sistema de antidopage, y que entonces se pidió el tratamiento y rehabilitación para los operarios con problemas en consumo de drogas, en esta ocasión requerirá un nuevo diálogo y fincar responsabilidades en lo que se derive.

INICIAN RONDAS
La noche del viernes, las paradas de autobús se vieron sorprendidas en presencia del personal de Transporte Municipal, pues desde las 6:30 de la tarde a las 10:00 de la noche se mantuvo la atención y revisión a la manera en como se trabaja en el servicio de transporte a la ciudadanía.
El Reglamento de Transporte vigente considera multas de hasta 1 mil 900 pesos a quien infrinja, o desatienda la indicación de conducir en sus cinco sentidos, así que la sanción se hará efectiva, pero está por determinarse en base a diálogo con la empresa de Transporte Francorrinconés, quién se hará responsable del cumplimiento del pago, la compañía o el trabajador, pues esto no se determina o especifica en la presente ley.
Héctor García Montes, director de Transporte Municipal, EXPRESÓ “Hemos llegado a estas revisiones atendiendo a los reclamos y quejas ciudadanas, donde se entiende que no todo es perfecto en el servicio, y se debe tender un camino a la mejora. Y aunque en la ciudad nunca se ha presentado un incidente o accidente de graves consecuencias donde participe una ruta en servicio y con usuarios a bordo, tampoco se espera que llegue a ocurrir”, detalló.
Primero fue el antidopin, ahora es el alcoholímetro y este no se hará una sola vez al año, sino que será repetitivo pudiendo llegar a más de una aplicación por mes, expuso, y para lo subsecuente se espera tener acuerdos fijos con la empresa de Transporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *