Un total de 11 autos con reporte de robo, droga y una camioneta cargada con combustible de procedencia ilegal, fueron asegurados en el operativo realizado el pasado fin de semana en Celaya.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante las revisiones, se detectaron 6 automóviles y cinco motocicletas que cuentan con reporte de robo vigente y confirmado por el sistema estatal C5i.
Durante las inspecciones, se le hizo la parada a una camioneta que cargaba con cuatro garrafas que contenían cada una 20 litros de combustible de procedencia ilegal y del cual, su dueño no pudo acreditar propiedad.
A través de un reporte ciudadano a los oficiales durante sus recorridos, en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, encontraron droga.
Por esa razón, se trasladaron a la casa señalada y se localizaron 73 bolsas de plástico transparente, que en su interior contenían hierba verde, al parecer marihuana, aunque el dueño no fue localizado, huyó antes de la llegada de los oficiales.
Después de la movilización, los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público del fueron común, mientras que la droga y las garrafas de combustible, fueron dejadas ante el Ministerio Publico Federal.
Según la SSPE, durante las 700 entrevistas realizadas a los conductores de los vehículos que fueron encuestados, estos mostraron una aprobación general a los operativos y a la presciencia de los oficiales en el municipio.
El pasado viernes, por la mañana, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Tránsito del Estado, Policía Municipal, así como Transporte y Vialidad, iniciaron con la movilización en las entradas y salidas de la ciudad.
Las inspecciones consistieron en la búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas con alguna orden de aprehensión vigente, sustancias ilegales, armas, cartuchos útiles y que trajeran la documentación necesaria para circular.
Aseguran 11 autos en operativo
Un total de 11 autos con reporte de robo, droga y una camioneta cargada con combustible de procedencia ilegal, fueron asegurados en el operativo reali