Se han recuperado 4 unidades robadas en un lapso mínimo de dos a tres horas, gracias a los dispositivos de seguridad con los que cuentan 100 unidades de taxi.
Guillermo Navarrete Espinoza, presidente de Canaco-Servitur Celaya, indicó que gracias al GPS y la cámara de video con la que cuentan aproximadamente 60 unidades de taxi en Celaya y otras 40 en Cortazar combinadas con unidades de transporte público, han disminuido los índices de actos delictivos de las unidades.
Asegura que tanto para el usuario como para el operador les brindan mayor confianza al subirse al vehículo que cuenta con los dispositivos de vigilancia durante su recorrido.
“Se han localizado dos taxis robados en Cortazar, que fueron recuperados en menos de una hora, gracias a los dispositivos y en Celaya otras dos unidades fueron recuperadas mediante esto y una de las cosas que nos han comentado una de las líneas es que los robos han bajado, esto es definitivamente un dispositivo que ayuda a sentir seguridad”, expresó Navarrete Espinoza.
Mencionó que en las unidades de transporte público en Cortazar gracias a las retroalimentaciones les han mencionado que una de las ventajas de contar con el equipo es la inspección del servicio que brindan los operadores para tomar las medidas correctivas.
Fueron equipadas únicamente 100 unidades de Celaya y Cortazar, sin costo para los operadores, ya que el equipamiento se hizo a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
“El pasaje se siente en mucho más confianza al abordar una unidad que cuenta con este tipo de dispositivos”, finalizó Guillermo Navarrete Espinoza.
Bajan robos con GPS en taxis
Con estos dispositivos colocados en al menos 100 unidades se lograron recuperar cuatro taxis en un lapso de tres horas.