Berlín y Hamburgo presentaron propuestas de costos moderados y enfoques contrastantes para llevarse la candidatura alemana a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024 o 2028.
Ambas ciudades presentaron sus solicitudes a la Confederación Deportiva Alemana que en los próximos meses tomará una decisión.
Berlín, que organizó los juegos de 1936, propone unos juegos descentralizados en los que se usarán 15 instalaciones deportivas. Las competencias de fútbol, deportes acuáticos y ecuestres se llevarían a cabo en estados vecinos.
El aeropuerto de Tegel, que actualmente sigue en uso aunque cerrará cuando esté lista la nueva terminal aérea, sería convertido en la villa olímpica. La ciudad también propone el uso de Tempelhof, otro antiguo aeropuerto que actualmente es utilizado como parque.
Hamburgo, por el contrario, concentraría el estadio principal, la alberca olímpica y la villa olímpica, en la isla Kleiner Grasbrook situada en el río Elba. La mayoría de las competencias se celebrarían en un radio de 10 kilómetros.
Los juegos en cualquiera de las ciudades tendrían un costo estimado de unos 2.630 millones de dólares, pero debido a la inflación, podrían incrementarse a los 3.150 millones millones de dólares.
La decisión de qué ciudad representará al país en la búsqueda de la candidatura se tomará el 6 de diciembre en Dresden.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *