Un camión cargado con 15 mil litros de combustible se volcó y se incendió a un costado de la carretera alterna Celaya-Villagrán.
Al parecer el hidrocarburo era de procedencia ilegal, ya que el conductor se fugó dejando abandonado el vehículo, el cual quedó totalmente calcinado.
Fueron alrededor de tres horas las que tardaron los Bomberos en poder sofocar el incendio, esto con apoyo de los cuerpos de emergencias de Cortazar.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 7 de la mañana cuando a la Policía Municipal de Villagrán, se reportó el incendio de un tractocamión, cerca de la carretera alterna, por donde se encuentra la empresa Campbells.
Al rancho conocido como La Soledad se trasladaron elementos de Seguridad Pública, bomberos y elementos de Protección Civil.
Se trató de un camión tipo torton, el cual tenía caja cerrada y en el interior transportaba un contenedor con unos 15 mil litros de combustible.
Dicho vehículo se localizó volcado de su lado izquierdo, a un costado de un camino de cultivos de sorgo.
“Recibimos el reporte de un tractor, al arribar se trató de un camión con un contenedor, no sabemos el tipo de material o contenido que traía, se volcó de su costado y al parecer eso provocó el incendio”, dijo Edgar González Pulquero, titular de Protección Civil de Villagrán.
Al parecer el hidrocarburo se transportaba de forma ilegal, ya que cuando llegaron los cuerpos de emergencias, no localizaron a nadie cerca de la zona.
Después de varias horas, los rescatistas y Bomberos lograron sofocar el fuego, esto tras esperar a que se consumiera el combustible.
También acudieron elementos del Ejército Mexicano y Tránsito del Estado, quienes acordonar la zona mientras se apagaban las llamas que también alcanzó a consumir una pequeña parte de las tierras de cultivo.
Las autoridades permanecieron en el lugar a la espera de que llegara personal del Ministerio Público federal para que tomara conocimiento y ordenara el levantamiento del camión al tratarse de su competencia por el combustible.
Camión cargado de gasolina se incendia
Sobre la carretera Alterna Celaya-Villagrán, se encontró un tractocamión cargado con unos 15 mil litros de combustible robado, el cual ardió por varia