El activista Carlos Álvarez Flores de México, Comunicación y Ambiente A.C (MCA), mencionó en rueda de prensa que la PAOT (Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territoria) de Guanajuato “está podrida”.
Lo anterior, debido a que tanto el tiradero Peñitas, además de las empresas Frozen y Cifunsa, instaladas en Irapuato, no son reguladas como dice la Norma Ecológica y con ello dañan sobre manera el suelo y subsuelo de la región.
En este sentido el activista, señaló la necesidad de cuidar los diferentes ecosistemas de Irapuato, ya que la contaminación no sólo afecta a los pobladores cercanos, sino a toda la población, puesto que estos son recursos no renovables.
Para el representante de MCA, el responsable de no contar con un relleno sanitario adecuado en la ciudad, además de permitir tiraderos clandestinos a empresas privadas es Juan Pablo Luna titular de la Procuraduría Ambiental de Guanajuato.
Añadió que Guanajuato es de los tres estados del país más contaminados y esto es culpa del ayuntamiento local, pero también del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, ya que es él quien mantiene a estas personas al frente de esta dependencia.
Esta situaciones, dice el activista, han sido denunciadas desde 2009, sin que la PAOT haya emitido alguna solución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *