Jacinto López Saldaña alias “El Chivo”, quien fue detenido el viernes en San Francisco del Rincón por el asesinato de Perfecto Álvarez Hernández alias “El Socio”, primero enfrentará cargos en el fuero federal, por la portación de un arma de fuego calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles, así como dos dosis de cocaína.
Actualmente se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República, pero en las próximas horas, también será puesto a disposición del Juzgado Penal de San Francisco, por el delito de homicidio calificado, que corresponde al fuero común, cumplimentándose la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Ciudadana, “El Chivo” fue detenido viernes a las 14:45 horas frente al pórtico de la escuela La Salle en prolongación Aquiles Serdán 1192.
Se encontraba a bordo de una motocicleta, con una mujer.
La dirección de policía recibió una denuncia ciudadana, donde se alertaba sobre una persona armada afuera de la escuela.
Al momento de ser detenido, “El Chivo” intentó tomar su arma, pero uno de los elementos le aseguró de inmediato las manos, mientras que otro policía le quitó la pistola, la cual es calibre 9 milímetros con siglas TDN5905 y estaba abastecida con un cargador y ocho cartuchos útiles.
Así también, se le encontraron dos envoltorios con cocaína.
Pese a contar con una orden de aprehensión en su contra por homicidio, “El Chivo” se encontraba en el municipio de San Francisco.
Policías Ministeriales lo buscaban, pero fueron policías preventivos quienes lo detuvieron.
Dan más cargos a “El chivo”
Enfrentará un cargo por portación de arma.