La dirección de Tránsito Municipal recibió 35 uniformes de gala, así como 15 vehículos de patrullaje para el escuadrón de mujeres.
“Hoy hacemos entrega de los uniformes de gala, invito a todos ustedes a que lo porten con gallardía y no se olviden de los valores inculcados”, resaltó el titular de Tránsito, Hugo Solorzáno Esqueda, ayer durante los honores a la Bandera, en la delegación Oriente.
El equipo vehicular se entregó a un grupo especial de 30 mujeres, quienes atenderán al conductor.
“La conformación de un grupo femenil para que haya una imagen más amable en nuestras intervenciones, estarán trabajando en el control de vialidades, por ello estamos consolidando un grupo con sentido social de preservación de los bienes”.
La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez, que entregó las llaves de las unidades, informó que la inversión fue de 3.1 millones de pesos para la compra de los vehículos y de los uniformes.
“En la corporación tenemos a muchas mujeres que quisieron participar en la vida pública, están aquí con nosotras, gracias por haber tomado esa decisión tan importante de ayudar a sus ciudadanos”, dijo la Edil.
Además, los 650 elementos de Tránsito recibirán dos cursos: “Sirviendo con dignidad” y “Agente de Tránsito en el sistema penal acusatorio”
Inauguran calle
La calle Novilleros de la colonia Plaza de Toros, con un nuevo pavimento, fue inaugurada ayer por autoridades municipales.
“Estoy insistiendo que se baje más recurso para pavimentación de calles, pero también creemos que el pavimento de calles es fundamental porque llevan un beneficio directo a la familia y en las grandes avenidas hay otros beneficios” , dijo la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.
La directora del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), Nelly Gutiérrez Ramos, resaltó que en lo que va de la Administración municipal los colonos han mostrado una mayor participación para absorber el costo de la mitad de las obras de pavimentación.
En el caso de la calle Novilleros, la inversión fue de 1.9 millones de pesos, con beneficio para 25 familias, así como para 15 mil personas que usan la calle como camino a su casa , trabajo o escuela.
Al término del evento, un grupo de colonos se acercó con Botello, inconformes con la construcción en la calle Carnicerito, donde el dueño del baldío quiere adueñarse de toda la calle y dejarlos sin arroyo vial.
“Tenemos un problema con los dueños de enfrente, ellos están fincando hasta por la calle y dicen que nos van a dejar sin calle y que los dejaron en el gobierno.
“En la calle hicieron una zanja de dos metros de profundidad”, expresó Margarita González.
Personal de Desarrollo Social tomó la queja para hablar con el propietario y verificar que el gobierno haya concedido el permiso para construir e invadir alrededor de cinco viviendas.