La tienda HEB ya concilió 18 de las 21 quejas que recibió ante la Profeco por parte de consumidores afectados por el incumplimiento de una promoción efectuada durante la pasada Copa Mundial de Brasil.
“En agosto concluyeron las audiencias, 18 casos solucionados es un buen número y yo creo que las otras tres van a quedar en buenos términos. La empresa se acercó y entregó las pantallas como decía en la promoción, por lo tanto no hubo sanción porque se ajustaron al procedimiento”, informó José Huerta Arredondo titular de la delegación Guanajuato de Profeco.
El pasado 23 de junio, la tienda HEB publicó una promoción para el partido entre México y Croacia, correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo. La oferta consistía en que pantallas LG de 42 pulgadas reducirían en un porcentaje su precio por cada gol que anotara el tricolor.
El precio de 8 mil 999 pesos bajaría a 6 mil 749 pesos si México anotaba un gol; luego a 5 mil 849 si eran dos anotaciones; y finalmente, como sucedió, a 4 mil 499 si marcaba tres o más. Decenas de clientes asistieron a la tienda a hacer válida la promoción pero se encontraron con que había pocas pantallas y se habían agotado en poco tiempo.
Varios clientes se inconformaron ante Profeco y muchos otros se anotaron en una lista bajo la promesa de que la empresa solventaría la promoción, lo cual aparentemente sí pasó.
“Dieron muestra de que se les acabó la mercancía y querían cumplirle al consumidor. Se anotaron muchos en la lista sin venir acá y se arreglaron directamente en la tienda”, mencionó el titular de la delegación Guanajuato de Profeco.
HEB entrega pantallas
La tienda ha dado respuesta a 18 de las 21 quejas por parte de consumidores que se inconformaron por incumplimiento de una promoción, por lo que no fu