Un hombre que no sabía nadar y estaba en aparente estado de ebriedad, entró a la presa de la comunidad El Cabero, en Apaseo el Alto; vecinos al ver que se ahogaba, trataron de salvarlo, pero lo perdieron de vista.
A las dos de la tarde de ayer, se reportó a una persona agresiva y en estado de ebriedad que se metió a nadar a la presa El Cabero.
Acudió una unidad de Seguridad Pública, donde los oficiales vieron a una persona a unos 15 metros de la orilla, quien se notaba que se estaba ahogando y de forma desesperada alzaba las manos en señal de ayuda.
Se solicitó la ayuda de Protección Civil, a la vez que dos jóvenes se lanzaron para tratar de sacarlo; pero cuando acudieron a su auxilio ya no lo localizaron.
Fue solicitado el Agente del Ministerio Público, Servicios Periciales, Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense (Semefo), aunque después de unas cuatro horas de trabajo, el cadáver no fue localizado.
Más tarde acudió su ex-esposa, quien lo identificó como Bernardino Ortiz Vázquez, de 53 años, de oficio albañil, quien supuestamente tuvo conflictos con su familia, ingirió bebidas alcohólicas y decidió entrar al agua sin tomar ninguna precaución.
Heriberto Ruiz, director de Protección Civil, dijo que después de buscarlo en una lancha y con chalecos salvavidas, no fue posible localizar el cadáver, la búsqueda se retomará hoy.
Hombre se ahoga, no hallan cuerpo
Un hombre que no sabía nadar y estaba en aparente estado de ebriedad, entró a la presa de la comunidad El Cabero, en Apaseo el Alto; vecinos al ver qu