Elementos de Protección Civil (PC) aseguraron un baldío en el que abandonaron siete tambos con residuos de pintura para calzado.
Al principio se informó que habían arrojado desechos químicos que eran peligrosos para los habitantes.
Tras llegar al lugar el personal de Protección Civil verificó que se trataba de barriles con pintura, abandonados en un baldío donde además encontraron espuma de poliuretano.
El hecho fue reportado a las 11:30 de la mañana de ayer en el predio ubicado en la calle Eucalipto, de la colonia Industrial Pompa.
Armando López, ex recolector de basura, llegó al baldío y depositó siete barriles, cuando fue visto por vecinos, que denunciaron a las autoridades.
Minutos después, Armando se retiró y acompañado de otro hombre llegó en una tolva con toneladas de tierra, la cual iban a arrojar al predio.
Justo es ese momento llegó el personal de PC y no dejaron que descargaran la tolva porque iban a inspeccionar el área.
En el baldío había siete tambos con residuos de pintura para calzado, confirmó Óscar Gómez, supervisor en turno de Protección Civil.
Además, había espuma de poliuterano, el cual explicó el supervisor, que en caso de que hubiera un incendio de pastizal en el baldío, el humo podría causar cáncer a los habitantes.
Armando contó que los tambos los retiraron de un local ubicado en el bulevar Hermanos Aldama, el cual su tío estaba rentando.
“Cuando vimos los tambos, nos los trajimos para después venderlos al fierro viejo porque desde que me quedé sin trabajo le he estado batallando para comer”, dijo el ex recolector de basura.
Posteriormente, también llegó el personal de Medio Ambiente para inspeccionar la zona.
Por su parte, Protección Civil sólo levantó un acta administrativa, mientras que el lugar será inspeccionado constantemente.
Moviliza hallazgo de siete tambos
Elementos de Protección Civil (PC) aseguraron un baldío en el que abandonaron siete tambos con residuos de pintura para calzado.