La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirma la prohibición de las cuotas escolares obligatorias. Ningún directivo, maestro o comité de padres de familia puede condicionar la prestación de los servicios educativos a la entrega de aportaciones, cuotas o dádivas.
Han reportado escuelas que cobran cuotas escolares para condicionar las inscripciones, entrega de documentos, como es el caso de la escuela ‘Mariano Azuela’, ‘Cuauhtémoc’.
Por su parte el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, ha dicho, en diferentes ocasiones, que las cuotas escolares son voluntarias, pero no deben condicionar la permanencia del menor en el plantel.
Por otro lado, las cuotas ‘voluntarias’ muchas veces son necesarias debido al poco apoyo por parte del Gobierno, la mayoría de las escuelas de preescolar presentan la falta de jardinero, intendente y de los materiales básicos para el mantenimiento de los planteles.
Mencionó el secretario de Educación en Jalisco que las cuotas voluntarias deben de ser decididas por los padres de familia, y determinar si las creen necesarias y cuánto y en qué periodo aportar.
Para cualquier duda o denuncia, se puede llamar al teléfono 3819-2726.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *