Cumplen comercios y tianguistas con recomendaciones de Protección Civil para mantener la seguridad en sus locales y para sus clientes.
Durante el mes de agosto, elementos de Protección Civil de San Francisco del Rincón, recorrieron los tianguis en la ciudad con la finalidad de hacer recomendaciones de seguridad para aquellos comercios que emplean gas.
En lo que corresponde a los comercios de comida que se instalan en el tianguis de los jueves, se indicó que de 24 comercios, al menos 23 cumplen con el cambio de tanques de gas de 20 kilos, además de tener mangueras en buen estado, reguladores y extintores. Solo tres de los comerciantes están pendientes del cambio.
Con lo que el director de la dependencia indicó “Se ha obtenido buena respuesta por parte de los tianguistas”.
Carlos Alberto Serrano aseguró que se ha empleado el diálogo con los locatarios, lo que ha arrojado buenos resultados, dijo “La idea es dialogar, no imponer, sino crear una cultura y concientización sobre los riesgos que se tienen de no hacer caso a las recomendaciones, y que esto ayuda a sus clientes y a ellos mismos”.
Y es que el personal de Protección civil indica que hace 8 años se presentó un caso en el que un tanque de gas se incendió al no contar con las medidas de seguridad necesarias, aun cuando se evitó, en esa ocasión que el hecho terminara en una tragedia, es un ejemplo de que los accidentes pueden ocurrir.
“Los comerciantes han atendido nuestras recomendaciones, en su caso, quienes faltan es porque esperan que se consuma el gas que habían surtido, pero están dispuestos a hacer los cambios”, indicó Carlos Alberto Serrano.
LOS DOMINGOS
También esta visita se realizó en el tianguis de los días domingos. En este caso indicó el personal de Protección Civil que todos los comerciantes que emplean cilindros de gas han realizado el cambio y cuentan con instalaciones correctas. Una persona que no se encuentra al interior del tianguis es quien falta de cumplir con el señalamiento. Esto en San Miguel, de manera que solo faltarán los comercios que trabajan en el tianguis del día Sábado.
Con esto se busca minimizar los riesgos y que la ciudadana adquiera la cultura de evitar el peligro tanto para su persona y de quienes están en el comercio, así como de sus clientes y el resto de los
tianguistas.