Aseguran autoridades que en 2 minutos, habrá respuesta policiaca o de comunicación con quien use botón de pánico en caso de emergencia.
Municipio ha distribuido el 80% de aparatos en escuelas, empresas y viviendas para realzar el programa de seguridad en prevención del delito.
En algunos lugares, la ciudadanía desconoce que existen los 550 botones, porque los anuncios están dentro de los edificios públicos o viviendas.
Sobre el tema, el Director de Seguridad Pública del municipio Alberto Tovar Salas, afirmó que se han entregado el 80% de los 550 botones del programa escudo y de los 600 botones del municipio.
‘’El botón, está conectado al teléfono, nosotros mismos lo activamos y de nos dijo que luego de accionario, en 2 minutos debe de haber una respuesta, ya que se nos llamará para verificar si existe la emergencia’’, dijo la responsable de la operación del botón que fue instalado en una empresa ubicada en la calle Obregon.
Aunque no se les dijo a los empleados de la empresa si pueden hacer uso del botón en caso de que un vecino les pida ayuda, el dueño de la empresa Domingo Lara dijo ‘’Por supuesto que si alguien toca a la puerta h nos pide ayuda, usaremos el botón y le informaremos a las autoridades sobre hechos que ocurran con los vecinos’’.
La empleada de la empresa, aceptó que es posible que haga falta información para que los ciudadanos que estén en la calle y sean víctimas del delito o testigos de un hecho delictivo, acudan a los lugares donde están colocadas las placas de botón de alerta, para pedir ayuda.
En lugares como la secundaria 18 de marzo de la misma calle Obregon, hay un botón de pánico o de alerta, pero no existe una placa fuera del plantel y por ello, sólo en la escuela se sabe sobre la existencia del dispositivo de seguridad.
Otro lugar donde se encuentra un botón de alerta, se encuentra en una zapatería ubicada en la calle Juárez cerca del jardín principal.
‘’Ya está activado el botón, no lo hemos usado, porque no hemos tenido alguna emergencia, esperamos que el programa sirva en caso de una emergencia’’, dijo uno de los empleados de la zapatería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *