Una mujer de 43 años de edad murió calcinada en el interior de su vivienda, misma que está ubicada en la calle Linda Vista de la colonia Independencia, también conocido el lugar como El Ranchito.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando vecinos reportaron al número de emergencias 066 que una casa de cartón y lámina se estaba quemando, ignorando que en su interior se encontraba alguna persona.
De inmediato llegaron elementos de Bomberos quienes comenzaron a sofocar el fuego, que ya había consumido gran parte de la vivienda, mientras que la Policía Municipal acordonó el área para evitar se acercaran personas ajenas, mientras los Bomberos atacaban el fuego para evitar que ocasionaran algún otro daño en las casas aledañas.
Mientras que los bomberos realizaban los trabajos para evitar que el fuego se expandiera, ingresaron a uno de los cuartos donde se encontraron con el cuerpo de la mujer que estaba ya entre los escombros.
Fue necesaria la presencia de la Policía Ministerial para dar inicio con las investigaciones, en tantos peritos de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio de Medico Forense para efectuarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.
El director de Control de Procesos, Litigaciones y Ejecuciones de la Subprocuraduria de Justicia Región “B” Erick Neftali Sánchez García informó que la mujer en vida respondía al nombre de María Lilia Morales Gutiérrez de 43 años y fue identificada por un familiar.
“Ella perdió la vida calcinada, después de que se propagara un incendio al interior de su casa, refieren sus familiares, que la mujer vivía sola y como no tenía luz encendía veladoras para alumbrarse”.
La mujer estaba dormida, cuando una de las veladoras que tenía encendida cayó y en segundos el fuego se propagó en toda su vivienda, provocándole las quemaduras que le causaron la muerte.
La necropsia de ley reveló que la causa de la muerte fue quemaduras de cuarto grado en el 100 por ciento de su superficie corporal.
Se calcina tras incendiarse su casa en Irapuato
Se presume que una veladora fue la causa del incendio, que terminó calcinando la casa de cartón y lámina donde habitaba la mujer.