El calibre de los casquillos percutidos asegurados en el doble homicidio ocurrido en Santa María del Granjeno coinciden con los encontrados en el triple asesinato cometido en la colonia La Obrera.
Por lo que autoridades creen que se trate de los mismos homicidas en ambos casos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en base a las primeras indagatorias, continuarán con varias líneas de investigación.
Una de las teorías por las que se cree que se trata de los mismos asesinos es que la manera en que ocurrieron los múltiples homicidios es certera y semejante.
En el caso del doble homicidio ocurrido la madrugada del sábado, en la colonia Santa María del Granjeno, los dos autores del crimen se bajaron de un auto y llegaron hasta el pórtico de la casa donde estaban las víctimas.
“Los disparos fueron muy cercanos”, dijo el director de Averiguaciones Previas, Aarón Edmundo Castro.
Afirmó que las investigaciones continúan, por lo que hasta el momento han declarado seis personas y los lesionados.
Sobre los hechos, aseguró que por enfrente de la vivienda ubicada en la calle Malinalco pasó un vehículo, del cual se bajaron  dos hombres.
Luego se acercaron al pórtico de la casa y comenzaron a disparar contra la familia García Oropeza.
“Se retiran produciendo varios disparos; Daniel Alejandro (hijo del Luis Daniel “El Naranjero”), sale de la finca y cae muerto afuera de la casa”, señaló el funcionario.
Mientras que su tío José Antonio Torres Medina quedó en el interior, tras presentar un impacto de bala en la cabeza.
En el escena del crimen fueron aseguradas dos camionetas, una Ford modelo 2014 y una Honda modelo 2013, propiedad de los hermanos Luis Daniel y Miguel Ángel García Oropeza, quienes resultaron lesionados.
Castro reiteró que los calibre de los casquillos encontrados en el doble asesinato coinciden con los del triple homicidio.
La principal línea de investigación en el triple asesinato ocurrido en la colonia Obrera es la relación con las drogas.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Luis Gerardo López Cano, alias “El Geras”, estaba relacionado con el narcomenudeo.
Gerardo es quien tenía antecedentes penales por delitos contra la salud, se dijo a un día después del asesinato suscitado la tarde del jueves.
Él era quien conducía la camioneta Suzuki Grand Vitara color arena, en la que también quedaron los cuerpos de sus amigos José Luis Contreras Cervantes, alias “El Brincos” y Juan Carlos Pérez Adame, conocido como “El Manzanas”.
Su ejecución fue muy de cerca; los homicidas estaba recostados en la banqueta y desde ahí dispararon contra las víctimas, según indican las investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *