WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, ha lanzado una nueva actualización para dar soporte al sistema operativo Android Wear, fuera de la versión beta que se incluye en algunos relojes inteligentes como Samsung Gear Live o LG G Watch. Esta actualización ya está disponible en Google Play para su descarga, según informa AndroidPolice.
La app ha salido de la fase de pruebas y ya se puede instalar la versión 2.11.362. De esta forma, gracias a esta herramienta se podrá chatear y recibir notificaciones de mensajes directamente desde un dispositivo de muñeca. La actualización también incluye una serie de correcciones de fallos y errores.
Ahora será posible leer los mensajes recibidos y contestarlos gracias al sistema de reconocimiento de voz Google Now. Así, le podemos dictar un mensaje y lo envía de forma automática, con el obvio tiempo de revisión en caso de querer cancelarlo, no sea que digamos algo que no queramos y nos metamos en problemas. Muy jugoso y divertido, a la par que cómodo. Esta acción funciona de forma fluida y muy bien, la verdad, incluso en condiciones de ruido en la calle.
También incluye las habituales correcciones de errores que se dan al actualizar una aplicación y una “fiabilidad mejorada del almacenamiento de mensajes”. Los cambios no son muy significativos con lo que la adaptación de WhatsApp a relojes inteligentes será casi idéntica a la versión para móviles. Su funcionamiento, incluso en dispositivos de un único núcleo y 512 MB es óptimo.
WhatsApp fuera de beta con Android Wear llega dos días antes del comienzo de #IFA14, donde está previsto que varias marcas presenten al mundo sus nuevos “wearables”.
WhatsApp lanza actualización
La aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una nueva actualización para dar soporte al sistema operativo Android Wear.