Debido a que hay una plaga que afecta los árboles de la unidad deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez, en los últimos días se ha tenido el problema de que las hojas caen a los pasillos y canchas al aire libre.
Ante esa situación, la Dirección del Deporte y Recreación giró instrucciones para tratar de mantener limpias las canchas a fin de no crear incomodidad para los deportistas que entrenan.
Guillermo López Zúñiga, director de la dependencia, reconoció que los campos se llenen de hojas de los árboles.
“Estamos trabajando en eso, al igual en unas semanas vamos a pintar las canchas que están al aire libre”.
Aseguró que “las canchas no están sucias porque no se les dé el aseo adecuado, al contrario ante este problema de la plaga, se barren al menos 2 veces al día para tratar de que no creen incomodidad a los atletas”.
Pero aceptó que en los últimos días ha tenido que destinar más personal de su departamento a unidades como la Bicentenario que está próxima a inaugurarse, pero que también la unidad de abajo, se le da su mantenimiento en varias áreas.
En un recorrido que Al Día realizó ayer por la mañana, los empleados de la unidad deportiva Romero Pérez, trabajaron en pasillos y el auditorio de basquet.
Hay otras áreas en las canchas que requieren una manita de gato, pero es por la misma situación de que los árboles están creciendo y tienen las raíces bastante largas que ha deteriorado el concreto.
Esos detalles se irán mejorando antes de que termine este año, aseguró López Zúñiga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *