A pesar de la existencia de cámaras de vigilancia en algunos comercios, los ladrones parecen ignorar la existencia de las mismas, efectúan los robos y aun cuando se ven los hechos en los videos, no se logra dar con ellos.
En San Francisco del Rincón, en dos lugares diferentes de la ciudad, unos hombres se llevaron unas bicicletas. En el primero de los casos, que ocurrió en la colonia Las Arboledas un hombre de 27 años de edad reportó el robo indicando que había dejado su bicicleta fuera de su casa, que aclaró no cuenta con malla o bardas perimetrales.
Sin embargo, en un domicilio cercano cuentan con cámaras de vigilancia y cuando se solicitó la autorización para ver lo que ocurría, se aprecia cuando a las 2:26 de la tarde, dos hombres ingresaron a la propiedad y se llevaron la bicicleta, emprendiendo la huida hacia el bulevar Las Torres.
El otro robo fue sobre el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, cuando un hombre entró a un comercio y al salir se dio cuenta de que su transporte ya no se encontraba. Tratándose de una bicicleta sin marca, tipo turismo, negra y con una calcomanía que dice Leader. El afectado fue un menor de edad de 16 años.
En el comercio también cuentan con circuito cerrado, y al verifica en lo que se grabó, se observa que un hombre llega, sube a la bicicleta y se la lleva.
Cabe mencionar que en ambos casos se obtiene una descripción física de los ladrones, sin embargo en ninguno de los dos robos se menciona que hayan podido localizar a los involucrados o que se hayan identificado.
Continúan robando frente a cámaras
A pesar de quedar grabados, no se da con los ladrones.