“Gracias”, no es una declamación, ni tampoco hablar por hablar, más de 600 niños a todo pulmón, de una acera a otra, sacaron el sentimiento y se la han cantado al alcalde Tomás Torres Montañez, todo por regalarles una mochila azul, clara u obscura, pero con un azul que a la postre trae serenidad con la armonía del gracias.
No fue uno, ni dos, por lo menos tres niños corrieron, no a los brazos, sino a las piernas del Alcalde, quien acto seguido se inclinó para alzarlos con sus brazos y decir “de nada”, mientras a coro los 380 niños del turno vespertino de la escuela Belisario Domínguez decían gracias desde el patio cívico o la cancha de basquetbol, este estilo es como la tarde de ayer continuó lo que el lunes comenzó en acto cívico, con la entrega de 20 mil mochilas a estudiantes, esto en evento dentro de la primaria donde igual estudió Tomás Torres Montañez.
“Me gustaba sentarme adelante en este salón de sexto (lo citó a regresar al salón de su último grado de primaria), en mis tiempos no había estas mesas de hoy, eran pupitres para compartir con otro compañero. Mi mamá me decía -siéntate adelante porque luego llegas a la casa, y no sabes cómo debes hacer la tarea- así que llegaba a sentarme adelante, pero como había compañeros más bajitos, el profe Toño Becerra (de los maestros a quien se le podía aprender mucho), me recorría atrás porque no dejaba ver a los demás”, contó.
Una vez compartida esta historia, aplicó la prueba de conocimiento simple a los niños que visitó, anotó el 2×2 en el pintarrón, y más de uno levantó su mano y respondieron “cuatro”, así felicitó a los niños y niñas, como a sus maestros, que sí están aprovechando su tiempo como la escuela.
CAMBIAN POR NUEVA
No faltó el grupo donde apenas recibieron la mochila, fueron a vaciar la vieja mochila por suplirla con la nueva, “esta trae la carita de Hermenegildo Bustos”, que les hacía sonreír de emoción, esta vez no preguntaron por los héroes deportivos o artistas, se sorprendieron de ver a Hermenegildo; algunos brincaron sigilosamente, otros hacían cara de emoción y hubo hasta al que se le escapó un “¡uy no traen nada adentro!”.
Una mochila con compartimento de cartuchera, y con su espacio para una computadora, quizás no acolchonada, pero sí para cargarse al hombro, en menor tamaño a los estudiantes de preescolar, y más grandes a los de primaria, secundaria, preparatoria como universidad, son las que esta semana terminará de entregar el Municipio, para no retardar más el compromiso de que todos los estudiantes tengan una mochila oficial en el arranque del ciclo escolar.
Cabe aclarar que la mochila no fue aprobada por unanimidad del Ayuntamiento, como se hizo mención en nota anterior en la semana, sino por mayoría, pues la fracción del PRI defendía que había formas más directas de apoyar en la educación.
Dan mochilas a alumnos en primaria
El Alcalde de Purísima, entrega artículos en la Belisario Domínguez.