Anoche una fuerte lluvia en la ciudad provocó daños en viviendas y encharcamientos en bulevares y calles de la ciudad.
En la colonia Lomas de Medina una de las casas más afectadas fue la de Edith Jasso Arguijo, quien tuvo que sacar a cubetadas las aguas negras que inundaban el interior de su cocina.
La vecina del número 110 de la calle Lomas de la Plaza aseguró que las inundaciones comenzaron desde hace un año debido a la modificación que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado hizo en el drenaje de la calle.
“Los drenajes están mal, SAPAL vino hace un año a poner un tubo, pero lo cambiaron por uno más chico y no es suficiente para la cantidad de agua que pasa, el agua se sale hasta por las coladeras”, dijo.
Ofelia Arellano vive en el 116 de la misma calle y también sufrió de daños en el interior de su vivienda, debido a las inundaciones, así que optó por no poner más muebles en el interior.
“Desde el año pasado se nos empezó a inundar, los muebles se nos estropeaban y era mucho gastadero, ya mejor ni compramos muebles que se nos van a echar a perder”, comentó Ofelia.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil, los daños se presentan con las lluvias debido a que las casas se encuentran a desnivel de la calle Lomas de la Plaza, por lo que necesitan dar mantenimiento y subir los niveles de los inmuebles, de lo contrario seguirán padeciendo inundaciones.
Autos varados

Además, más de 20 vehículos quedaron varados en el cruce de los bulevares Francisco Villa y Adolfo López Mateos tras la inundación ocasionada por la lluvia de la tarde-noche de ayer.
La inundación fue desde el López Mateos hasta el bulevar La Luz, sobre el Francisco Villa. Las colonia afectadas fueron Bugambilias y Villa de las Flores.
A la altura de la calle Españita, otra decena de vehículos también quedaron varados, mientras otros conductores preferían retornar a pesar de que en ese cruce está prohibido.
En esta zona, Miguel Ángel Rosas auxilió a varios conductores a empujar sus autos hacia partes con menos agua.
“Salí de trabajar a las 7 de la noche, vivo aquí cerca y como cada que llueve fuerte se inunda, vine a ayudar a los que carros que se quedan”, comentó mientras empujaba un Chevy.
En un recorrido por AM, se detectó también que el río de Las Liebres estaba al límite y a punto de desbordarse.
En la colonia Punto Verde, la parte que atraviesa el López Mateos comenzó a salir de su cauce.
Transeúntes que pasaban por la zona preferían rodear y bajar de la banqueta para evitar se alcanzados por el agua.
Atiende Bomberos colonias

Debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, Bomberos registró incidencia en al menos siete colonias de León, en las que el saldo fue blanco, ya que el agua no pasó del nivel de la banqueta.
Entre las zonas donde intervinieron se encuentran: Villas de San Juan, Villas de la Luz, El Carmen, San Juan Bosco y en algunas calles de La Cañada, así como en el bulevar Timoteo Lozano al cruce de bulevar  Juan José Torres Landa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *