El paso de la tormenta tropical “Dolly” dejó ayer derrumbes, encharcamientos y apagones en distintos estados.
Habitantes de Metlatónoc quedaron incomunicados debido a que uno de los puentes vehiculares se azolvó por las lluvias, dijeron autoridades de la región de La Montaña, en Guerrero.
Mientras en Coatepec, Veracruz, una fuerte lluvia acompañada de granizo ocasionó la caída de al menos ocho árboles y un par de postes de energía eléctrica.
Noemí Guzmán, Secretaria de Protección Civil d, explicó que la lluvia fue causada por la nubosidad remanente de “Dolly”, que ayer se desplazó hacia el noroeste del País.
En Chiapas se reportaron derrumbes principalmente en las regiones costa, sierra y soconusco, las cuales fueron atendidas con maquinaria, según informó Protección Civil estatal.
“Dolly” tampoco generó graves estragos en el sur de Tamaulipas.
De acuerdo con reportes de Protección Civil de Tampico, Ciudad Madero y Altamira sólo generó encharcamientos menores y por algunos lapsos fallas en el suministro de energía eléctrica.
El saldo en Tamaulipas fue de 73 personas en refugios y un apagón de una hora en Ciudad Victoria y más de 15 municipios.
Con información de Jesús Guerrero, Carlos Marí, Édgar Hernández, Benito López, Mariela Trinidad, Mauro de la Fuente y Miguel Domínguez.
Deja “Dolly” apagones y derrumbes
Mientras en Coatepec, Veracruz, una fuerte lluvia acompañada de granizo ocasionó la caída de al menos ocho árboles y un par de postes de energía eléct