La cuarta generación de la Academia de Seguridad de Irapuato egresó con 35 cadetes que se sumarán a las filas de la Policía.
El director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, mencionó que con esta generación se está cumpliendo el compromiso con la ciudadanía que hizo el gobierno municipal al inicio del trienio, creando una academia moderna para las necesidades actuales en materia de Seguridad.
Estos 35 cadetes se sumarán a las diferentes áreas de la dirección de Seguridad Pública aunque se cuenta con un déficit de hasta 300 elementos en esta dependencia para dar cobertura al municipio.
El alcalde, Sixto Zetina Soto, pidió a los nuevos elementos que realicen un trabajo que los haga sentir orgullosos del uniforme que portan, no sólo para que sus hijos se sientan contentos de su trabajo, sino para que el resto de la ciudadanía se los reconozca.
El Presidente Municipal señaló que su compromiso de generar 200 nuevos elementos contemplará a los policías que al final de su Administración sigan trabajando en la corporación.
Aseguró que se cumplirá esta meta. y recordó que la Academia antes de su gobierno no generaba ningún nuevo policía.
Durante la clausura del Curso Básico de Formación se dieron demostraciones por parte de los nuevos elementos, tanto de arme y desarme de armas largas y cortas como detención de presuntos delincuentes.
Sumados a estos nuevos cadetes, se encuentran 35 cadetes más que en diciembre de este año se estarán sumando al trabajo operativo en las calles de la ciudad, ambos grupos con los exámenes de control y confianza aprobados.
Egresan 35 cadetes de Academia de Seguridad
La cuarta generación de la Academia de Seguridad de Irapuato egresó con 35 cadetes que se sumarán a las filas de la Policía del municipio.