Claudia Mirian Tamayo Nares, administradora del módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) La Piedad, informó que hasta el 31 del mes pasado se presentó la declaración bimestral, pero no cuentan con un registro exacto.
“No se tiene un registró exacto de cuántas personas declararon, ya que algunas lo hacen vía internet”.
No se la quiebre
Una de las cuestiones que aclaró para todas aquellas personas que aún tienen dudas sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), “las declaraciones se hacen cada 2 meses aún y cuando se hayan dado de alta en el SAT en este 2014, la única diferencia es que comenzarán a pagar hasta el siguiente año”.
Cabe mencionar que los ingresos y egresos de los comerciantes o prestadores de servicios durante septiembre y octubre se declararán todo el mes de noviembre
¡Aguas!
Por eso, Tamayo Nares les sugirió que no dejen de hacer sus declaraciones de impuestos, ya que si no lo hacen por 3 periodos se considerarán como régimen de actividad empresarial y pagarán más.
Para hacer su declaración, se puede vía internet o en las mismas oficinas del Servicio de Administración Tributaria, aunque en la primera opción deben contar con su contraseña para ingresar al portal.
Recomendó presentar todas las facturas para que sus gastos puedan ser deducibles de impuestos, el porcentaje de estos dependerá de los ingresos y egresos de la actividad comercial o de los servicios que ofrezca.
Asimismo, la administradora de este módulo local hizo una invitación a todos aquellos que sigan teniendo dudas sobre el RIF, para que acudan a informarse directamente a las instalaciones del SAT de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. “No se dejen guiar por comentarios”, insistió la funcionaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *