Con un monto promedio superior a un millón y medio de pesos, el Fovissste arrancó su programa de crédito en pesos otorgado sin sorteo y entregó los primeros 15 apoyos.
De los primeros derechohabientes beneficiados, algunos obtuvieron créditos por 4 millones de pesos, como fue el caso de Lizeth Rodríguez Haro, directora general adjunta de la PGR.
“Es algo que había buscado por mucho tiempo (desde 2002) y no había logrado salir sorteada y al fin lo logré”, expresó.
El Nuevo Fovissste en pesos, es un esquema que permite a los derechohabientes acceder a un monto de crédito mayor del que podrían tener bajo el esquema tradicional, además, desde el inicio conocen el monto de sus pagos, que son fijos, de acuerdo con José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del organismo.
Destacó que además del salario base, este esquema toma en cuenta el resto de los ingresos permanentes del trabajador.
“De tal suerte que podamos incrementar la capacidad de crédito de ese funcionario, de ese empleado público, de ese maestro”, expresó.
Durante la entrega de los primeros créditos bajo el nuevo esquema, Alberto Cano, director de Sociedad Hipotecaria Federal, afirmó que además de dicha institución, se buscará una alianza con la banca comercial.
“La vivienda es uno de los sectores sociales y económicos de mayor importancia en el País”, expresó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.
Dijo que de enero a junio de este año se entregaron a nivel nacional 858 mil financiamientos para vivienda nueva, 254 mil créditos para vivienda usada y 914 mil apoyos para mejora de vivienda.
Por otra parte, el Infonavit entregó de julio a la fecha cerca de 5 mil créditos bajo su nuevo esquema también denominado en pesos y estiman que antes del cierre de este año otorguen un total de 10 mil, dijo el titular del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *