El cadáver de un hombre fue encontrado en estado de putrefacción en la colonia Francisco Villa en la ciudad de Salamanca.
El hombre hasta el momento sin identificar aparentemente tenía de 5 a 10 días de fallecido.
De acuerdo al reporte de elementos de la Policía Municipal, ayer a las 11:40 de la mañana, el conductor de un vehículo se detuvo en un baldío ubicado en la calle Parral esquina con Villas de Ayala y 18 de Marzo.
Percibió el olor fétido que provenía de una colchoneta vieja y roída que estaba afuera de una finca rosa con portón negro.
Al acercarse se dio cuenta que era el cuerpo de una persona y rápidamente se retiró del sitio.
Por la calle Árbol Grande con Tenixtepec vio a varios oficiales que patrullaban y los detuvo, les indicó que en la colonia Francisco Villa estaba un cadáver.
“Dijo que no quería p… sólo nos dijo donde estaba el cuerpo y se fue”, explicó policía municipal.
Los preventivos se acercaron al lugar donde confirmaron el reporte, los restos de un hombre estaban envueltos en una colchoneta, estaba lleno de gusanos y no se percibía alguna lesión.
“Ya estaba bien podrido no se le veía nada y pues menos se podía identificar”, dijo un oficial.
Los policías dieron aviso a la Policía Ministerial así como al Ministerio Público, poco después llegaron los agentes que acordonaron alrededor del área donde estaba el cuerpo.
El personal de Periciales llegó al sitio para iniciar con las primeras investigaciones, posteriormente arribó la ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo).
El personal del Semefo trasladó los restos a Irapuato para la necropsia que determinará las causas de muerte.
Los elementos preventivos indicaron que hasta el momento no se tiene el reporte de personas desaparecidas en Salamanca.
Hallan animal encobijado
Un becerro muerto frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato, terminó confundiendo a las autoridades policíacas con el cadáver de un hombre encobijado.
En el inicio de los peritajes encabezados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), descubrieron que en realidad era el cadáver de un becerro, confirmaron mandos de Policía Municipal.
Ayer, minutos después de las 11 de la mañana, vecinos de la calle Emiliano Zapata, de la colonia Morelos, llamaban al 066 de Emergencias para denunciar la existencia de un cadáver envuelto en una lona en color roja.
Dos unidades de Policía Municipal se trasladaron por la orilla del paso del ferrocarril, frente al edificio del Palacio de Justicia.
Al acercarse, efectivamente relacionaron el hallazgo con un cuerpo humano envuelto en una lona en color roja y enredada con lazo, pues el bulto hacía creer que se trataba de una persona.