Los ladrones empeñan los artículos que roban y luego los afectados resultan quienes aceptan el empeño. Ayer un hombre recibió un triciclo en empeño y las autoridades lograron recuperarlo luego de que se realizó el reporte de robo.
A las 9:15 de la mañana, se reportó un robo en la calle Francisco Villa esquina con el bulevar Emiliano Zapata en la zona centro de San Francisco del Rincón, el afectado dijo llamarse Guillermo, de 34 años de edad que había dejado su triciclo atado a un poste, cuando regresó ya no lo encontró.
A pesar de las medidas de seguridad que aplicó el propietario, el ladrón logro llevarse el triciclo.
El policía dio indicaciones al afectado de que pusiera la denuncia ante el ministerio público, luego de que se le dieran las características del transporte.
Señala el oficial que más tarde, al circular en recorrido de vigilancia por el fraccionamiento San Miguel, vio un triciclo con las características del que había sido robado unas horas antes. Por este motivo, el policía solicitó información sobre el propietario, respondiendo que lo acababa de recibir como empeño.
Sin que se especificara la cantidad de dinero que dio, el hombre accedió a que se lo llevara y quedara bajo resguardo de la autoridad, informando al denunciante del robo que se había localizado su triciclo.
Quien pagó por el empeño perdió el dinero que le dio al ladrón, a quien solo identificó por su apodo, información que proporcionó a los elementos de seguridad ciudadana a cargo.
Le roban y lo empeñan
Los ladrones empeñan los artículos que roban y luego los afectados resultan quienes aceptan el empeño.