Durante las manifestaciones en Morelia por alumnos de la Escuela Normal Superior de Michoacán, un empistolado les sacó un susto cuando de pronto salió de un negocio de venta de comida y les dijo que los iba a matar.
En ese instante, los estudiantes corrieron para ponerse a salvo y solicitaron la ayuda de los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), quienes inmediatamente acudieron para apoyarlos, pero el individuo armado ya había huido.
Iban por la calle
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 de la mañana de ayer miércoles, cuando los normalistas caminaban sobre la avenida Periodismo rumbo al Obelisco al General Lázaro Cárdenas.
Después de haber grafiteado y pateado el acceso principal del diario La Voz de Michoacán, y ante la mirada de los propios oficiales de la FC, quienes simplemente no hicieron nada para evitarlo, el sujeto con el arma les salió al paso a los escolapios.
Se echan a correr
Después de amenazarlos, éstos se disiparon y pidieron el apoyo de la Fuerza Ciudadana, que inmediatamente acudió en su auxilio, pero ya no logró capturar al intimidador.
Consecutivamente, los estudiantes continuaron su camino y al arribar al Obelisco al General Lázaro Cárdenas bloquearon completamente la circulación en todos los sentidos, con varios vehículos particulares y de empresas refresqueras, panificadoras y de dependencias gubernamentales.
Los jóvenes continúan con las protestas exigiendo la destitución del director de su institución, Fernando Vázquez García, de quien se dicen estar afectados por modificar la curricula escolar.
Les saca la “tartamuda”
Salía de un negocio de comida cuando los amenaza con matarlos y se echan a correr; el hombre logró escapar.