La Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), apoyará a los concesionarios del trasporte público de la entidad, estableciendo un programa con el propósito de ofrecer facilidades para que cumplan con los pagos pendientes.
Tienen hasta el 2015
Dicho programa estará vigente durante lo que resta del presente año, permitiendo a los concesionarios ponerse al corriente con sus pagos.
Con ello se dará certeza jurídica y se prestará servicio, siempre y cuando hayan firmado el convenio con la Secretaría de Finanzas.
Difícil la situación
Javier Ocampo, titular de Cocotra, dijo que el programa surge ante la difícil situación económica que atraviesan los trasportistas en el estado.
Además, comentó que para ser beneficiario de este plan de pagos, sólo hay que acudir a las oficinas de rentas distribuidas en la entidad, donde detallarán los adeudos y ahí mismo se establecerá un convenio para que puedan cubrir los adeudos mediante una planeación.
Infraccionados
La Cocotra les permitirá ofrecer el servicio público, por lo que el Gobierno del Estado ratifica su respaldo a los concesionarios y reitera que seguirán realizando acciones para erradicar el trasporte irregular.
Derivado de esas acciones, en agosto se infraccionaron a 525 vehículos y 148 fueron remitidos al corralón, por lo que seguirán los operativos en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *