El adolescente que fue macheteado la noche del lunes afuera de la Escuela Secundaria No. 10, fue operado de la cabeza pero podría perder el habla.

De acuerdo a la declaración de un amigo de la familia, en el Hospital General Regional los médicos sólo suturaron a Pablo Méndez Rocha, de 15 años, pero la herida se infectó.
Edmundo Ramírez denunció que en ese lugar no se le hizo una tomografía a su amigo porque al parecer los aparatos no funcionan.
“Los doctores les dijeron que no le iban a practicar la tomografía porque según no funcionan sus aparatos. Lo peor fue que lo atendieron muy mal, le suturaron mal, le dejaron suciedad en la herida y se le infectó”, expresó el joven.
Supuestamente aunque ya se le practicó una cirugía a Pablo en un hospital particular, los médicos aseguraron a la familia que pudiera quedar sin habla.
Agentes ministeriales están en espera de que la víctima pueda rendir su declaración para continuar con el proceso jurídico del presunto responsable de las lesiones, un joven apodado “El Peter” e integrante de la pandilla Los H.
“Los ministeriales han ido al HGR y ahora al otro hospital para tomar la declaración de Pablo, pero no puede hablar”, dijo Edmundo.
Ahora familiares y amigos del joven lesionado hacen una colecta para reunir dinero para los gastos médicos, que suman entre 70 mil y 100 mil pesos.
Edmundo dijo que acudiría a acompañar a la familia de Pablo al Ministerio Público, ya que supuestamente autoridades dijeron que el acusado podría quedar libre porque los testigos se han negado a declarar.
“Vamos a presentarnos para que no se haga una injusticia, ese no debe salir y debe pagar por lo que hizo”, dijo el joven.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *