Con una inversión de 22.7 millones de dólares, arrancó la construcción del Parque Industrial Amistad Celaya Sur, el quinto de Celaya y la región.
Tras la llegada de la ensambladora Honda, se instalarán el Parque Amistad de Apaseo el Grande con 150 hectáreas y que se ocupó con 14 grandes empresas en un tiempo récord de 11 meses, informó Marco Ramon Aguirre, Presidente de Grupo Amistad.
Le siguieron Caral con 12.1 hectáreas y 63 naves industriales en la carretera Celaya-Salvatierra, el Buena Opción con 11 hectáreas en la alterna a Villagrán y Cuadritos con 45 hectáreas en una primera etapa y 100 en la segunda en la carretera a Comonfort.
El Amistad Sur generará más de 200 empleos tan sólo en su construcción y al entrar en operación albergará hasta 20 empresas, con mil 200 trabajadores.
“El parque va a contar con todos los servicios de primera y va a ser nuestro segundo parque en Guanajuato y 13 a nivel nacional y estamos seguros que tendrá el mismo éxito que Parque Amistad en Apaseo el Grande”.
“Continuamos con nuestra responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente, ejemplo de ello es que vamos a rescatar y reubicar más de 170 árboles y toda el agua que se extraiga se tratará y reutilizará para el riego de áreas verdes, ningún metro cúbico de agua se descargará a los canales federales, todo se va a reutilizar”, aseguró Marco Ramón Aguirre, presidente de Grupo Amistad.
Estará ubicado a 11 kilómetros al sur de Celaya, a 9.5 kilómetros del complejo de Honda, a 52 kilómetros del complejo de Mazda y a 50 kilómetros de Querétaro.
Tendrá 62 hectáreas en una primera etapa y 60 la segunda y contará con equipamiento de primer nivel como es: una subestación eléctrica, gas natural, una planta tratadora de aguas, un pozo industrial, avenidas con estándares internacionales para el transporte, áreas verdes, telecomunicaciones, alumbrado con lámparas de LED, control de seguridad las 24 horas, cerco perimetral y operación y manejo bajo el régimen de condominio. Además, en materia ambiental reubicarán de 170 árboles.
Celaya, una joya de la corona

En el evento de inicio de construcción, el gobernador Miguel Márquez dijo que este es el sexto parque industrial de los 7 que prometió que habría durante su gestión, y que ya iniciaron su construcción en Valle de Santiago, Abasolo, Salamanca, San Miguel de Allende, y dos en Celaya.
“En esta zona de pujanza en Celaya que se convierte en una joya de la corona del desarrollo económico del Estado, Celaya está impulsando de manera decidida el desarrollo económico del Estado y se suma a siete parques que nos comprometimos a desarrollar en el Estado, ya son cinco que están trabajando en el terreno”.
“Entre los 7 programados más lo que por su cuenta han dicho que también quieren hablamos de un promedio de 10 parques industriales en todo el estado, nos falta el de San Felipe y los pueblos del Rincón que ya está aventajado y los de León”.
Dijo que en los nuevos parques industriales ya están 84 nuevas empresas con 25 mil empleos generados y una inversión que supera los 3 mil 400 millones de dólares.
“Lo que está sucediendo aquí lo valoro mucho, son obras que dejan huella y gracias a ustedes consultoras de gran renombre nos ubican como uno de los estados con gran potencial para comprar y rentar naves industriales”.

parques industriales ya están 84 nuevas empresas en los parques industriales con 25 mil empleos generados y una inversión que supera los 3 mil 400 millones de dólares.
“Lo que está sucediendo aquí lo valoro mucho, son obras que dejan huella y gracias a ustedes consultoras de gran renombre nos ubican como uno de los estados con gran potencial para comprar y rentar naves industriales”.

El Parque Industrial Amistad Celaya Sur, como el de Apaseo el Grande, contará con inversionistas celayenses.
El presidente de Grupo Amistad, Marco Ramón Aguirre, destacó la inversión conjunta del grupo con los empresarios celayenses Jaime de Anda y César González.
En la primera piedra del Parque Industrial Amistad Celaya Sur, el alcalde Ismael Pérez resaltó el hecho.
“Sólo con espacios dignos se podrá lograr que las empresas de clase mundial se sigan estableciendo en esta zona, que sigamos generando empleos dignos para nuestros habitantes y que siga habiendo cada vez mejores oportunidades para los celayenses, me da mucho gusto ver que participan empresarios celayenses en esta inversión, es muy importante porque el crecimiento de Celaya debe estar perfectamente bien aprovechado por quienes hemos venido radicando en esta zona por mucho tiempo”, mencionó.
Jorge Suárez Navarro, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales, entregó la certificación AMPIP a Grupo Amistad por el cumplimiento de la Norma Mexicana de Parques Industriales, lo que garantiza que operan con calidad y seguridad en el complejo de Apaseo El Grande, certificación a la que se comprometieron replicar en Celaya.
“El compromiso de los desarrolladores de parques industriales es hacer las cosas muy bien hechas, que las gentes que se instalen cuenten con los servicios óptimos en su más alta capacidad, certificarse no es un proceso sencillo, significa que cumple con todas las normas”.
Entre los invitados a la colocación de la primera piedra estuvieron Jesús María Ramón Valdez, CEO de Grupo Amistad; Ana Verónica Ramón Aguirre, presidenta de Desarrollos Industriales Amistad; los diputados federales Fernando Bribiesca y Jesús Oviedo; y el diputado local Javier Contreras.
Tras la llegada de la ensambladora de autos Honda, se instalarán el Parque Amistad de Apaseo el Grande con 150 hectáreas y que se ocupó con 14 grandes empresas en un tiempo récord de 11 meses, informó Marco Ramon Aguirre, presidente de Grupo Amistad.
Le siguieron el parque Caral con 12.1 hectáreas y 63 naves industriales en la carretera Celaya-Salvatierra, el Buena Opción con 11 hectáreas en la alterna de Celaya a Villagrán y Cuadritos con 45 hectáreas en una primera etapa y 100 en la segunda en la carretera al municipio de Comonfort.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *