Luego de rechazar dos veces que policías municipales la acompañaran tras retirar 40 mil pesos de un banco, una mujer fue asaltada por dos hombres en motocicleta.
Un automovilista fue herido cuando, por esquivar el auto de la víctima, golpeó a uno de los asaltantes y éste le disparó en un brazo.
Apenas el lunes un comerciante de cueros fue asaltado en su camioneta por los dos ocupantes de una motocicleta que para intimidarlo le dispararon una vez y le robaron  60 mil pesos.
El asalto ocurrió en el cruce de los bulevares Hidalgo y Guanajuato, el hombre acababa de salir del Bancomer de Hidalgo y Campestre.
Ayer la nueva víctima, una mujer de 44 años, acompañada de un hombre acudió al Bancomer del centro comercial Galerías las Torres y retiró 40 mil pesos.
Salió con el dinero a las 4 de la tarde y oficiales de la Policía Municipal le ofrecieron el servicio de acompañamiento. Ella se negó, pero debido a que llevaba la fuerte suma de dinero los elementos repitieron su ofrecimiento.
La mujer les aseguró que no necesitaba que la escoltaran ya que su fábrica se encontraba muy cerca, en la colonia vecina León I.
Los policías no insistieron más y ella se retiró acompañada del hombre con el que llegó al centro comercial.
Ambos subieron a un automóvil Jetta gris, la mujer se sentó en el asiento del copiloto y puso entre sus piernas el bolso en el que llevaba el dinero.
Tomaron la salida de la plaza, por el bulevar Alonso de Torres, y al llegar al cruce con la calle Aranda Guedea fueron interceptados por dos ocupantes de una motocicleta de pista que los obligaron a detenerse.
Uno de los delincuentes llevaba un arma de fuego y con ella amagó al conductor del auto, su cómplice metió la mano por la ventanilla abierta de la mujer y tomó el bolso.
En ese momento el asaltante que mantenía amagado al conductor fue golpeado por un auto guinda cuyo chofer trató de esquivar al Jetta detenido.
El delincuente volteó, extendió el brazo y disparó al automovilista.
Enseguida subió a la motocicleta, lo mismo que su cómplice, y escaparon.
Las víctimas llamaron a Emergencias para pedir ayuda y permanecieron en el lugar,
El conductor del auto guinda, quien recibió el balazo en el hombro derecho, se  trasladó por su cuenta a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Elementos de la Policía y de Tránsito Municipal llegaron al  lugar de los hechos y buscaron a los ladrones, pero no los encontraron y tampoco el vehículo en que cometieron el asalto.
Finalmente los oficiales recomendaron a la víctima que acudiera ante el Ministerio Público para interponer la denuncia para que se lleve a cabo la investigación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *