Un elemento de seguridad ferroviaria murió luego de recibir una descarga eléctrica de unos cables de alta tensión cuando viajaba en uno de los vagones del tren, a la altura de San Juan de la Vega.
El accidente ocurrió cuando aún no amanecía y la oscuridad evitó que el joven viera los cables que pasaban por arriba de las vías del ferrocarril.
El occiso fue identificado como Adrián Chimal Pacheco, de 21 años, con domicilio en la localidad de Empalme Escobedo, en Comonfort.
El deceso ocurrió ayer, cerca de las 7 de la mañana cuando se informó a Emergencias 066 de una persona muerta por una caída del tren.
A la comunidad de San Juan de la Vega se trasladaron policías municipales y paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes al llegar corroboraron que ya había fallecido.
Ante la situación, se dio aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento de lo ocurrido.
El cadáver fue encontrado a un costado de los riele del tren, en el crucero conocido como La Zanahoria.
Se trató de un elemento de de vigilancia ferroviaria de la empresa de seguridad privada Disepco.
Se supo que el joven viajaba en un vagón cuando aparentemente tocó unos cables de luz y recibió una descarga eléctrica.
Esto provocó que cayera de una altura aproximada de 5 metros y quedara aun costado de las vías.
“Se desempeñaba como guardia de seguridad, iba resguardando los vagones del tren, al parecer tocó o lo tocaron unos cables de electricidad y recibió una descarga”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Región C.
Adrián, a simple vista presentó quemaduras en el pectoral, a la altura del tórax y del cuello, además de un orificio de salida en el calzado derecho.
Llegaron servicios periciales que recabaron los primeros indicios y ordenaron el levantamiento del cuerpo por parte del Semefo, para trasladarlo para la autopsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *