El mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears cayeron en la final del dobles mixtos del Abierto de Estado Unidos, tras perder contra la dupla número uno del certamen, conformada por Sania Mirza, de la India, y Bruno Soares, de Brasil.
Mirza y Soares se impusieron en el primer set por 6-1, ante González y Spears quienes salieron titubeantes a la cancha “Arthur Ashe” y cometieron 7 errores no forzados, ganaron 14 puntos por 25 de sus rivales.
Para el segundo set la pareja mexicoamericana se mostró más confiada y logró empatar el partido tras ganar por marcador de 6-2, gracias a una efectividad del 88% en puntos ganados con el primer servicio y a 24 tantos obtenidos.
En el tercero y definitivo set, disputado en la modalidad de super- tie break, la dupla número uno en la siembra, se impuso por marcador de 11 a 9, a pesar de que González y Spears se llevaron cinco puntos en fila hasta empatar 9-9 logrando tres mini rompimientos.
Tras este torneo, González viajará a Barbados, donde la semana próxima disputará la serie de Copa Davis ante los locales, en la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.
Estos dos países ya se habían enfrentado en choque de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana en 2012, en donde los mexicanos se llevaron un triunfo 5-0 sin ceder un solo set. La serie se celebró en la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *