Por obras de construcción de un colector pluvial, se cerrará parcialmente el bulevar Aeropuerto, a la altura de los outlets, por más de tres meses.
A partir del próximo lunes 8 de septiembre hasta el 4 de diciembre, será cerrado el carril de circulación de baja velocidad, de Silao hacia León, desde el bulevar San Francisco de Asís hasta el puente Delta.
Quedarán libres sólo dos de los tres carriles de la circulación de oriente a poniente, informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, José Enrique Torres López.
Estas obras de SAPAL forman parte de la segunda etapa de la construcción del colector pluvial en la zona, con lo que buscan disminuir las inundaciones.
Torres dijo que ya se concluyó una primera etapa que va del bulevar Delta, por la calle Omega, hasta salir por la lateral del bulevar Aeropuerto.
Para esta etapa, la empresa contratada por SAPAL empleó la técnica de “hincado”, es decir, hizó un túnel en el bulevar, para introducir la tubería sin tener que remover la vialidad. Instaló ductos de 1.40 metros de diámetro, mencionó el funcionario.
Para la segunda etapa, se tendrá que remover el carril de baja velocidad del bulevar Aeropuerto, en un tramo de aproximadamente 1 .6 kilómetros, explicó Torres López.
SAPAL construirá otros dos colectores pluviales en el bulevar Timoteo Lozano, entre el bulevar Delta y bulevar Atotonilco.
Torres informó que el costo total de la obra será de 44 millones de pesos, y que dentro del programa del presente año se tenía autorizada una bolsa de 10 millones de pesos y las obras estaban contempladas para el 2015.
Sin embargo, por las obras de pavimentación que lleva a cabo la dirección de Obra Pública del municipio en el bulevar Timoteo Lozano, se adelantaron las obras en esta vialidad.
Por su parte, la dirección de Tránsito Municipal informó que por el bulevar Aeropuerto transitan 115 mil vehículos al día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *